Boletines de Agua o Gas

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¿Qué son los boletines de agua o gas?

Los boletines de agua o gas son, los certificados que deben ser emitidos por un fontanero o instalador de gas autorizado, mediante el cual se informa a las compañías de suministro de agua o gas si cumple toda la normativa vigente en cada momento a cerca de los extremos necesarios de calidad y seguridad para la vivienda o local que hayan sido requeridos.

Es un documento de carácter obligatorio que pueden realizar y firmar solamente empresas o personal autorizado y es uno de los requisitos necesarios cuando se va a dar el alta algún suministro de este tipo por ejemplo en una nueva vivienda o cuando se realiza el enganche en una vivienda de segunda mano en la que hayan cortado tal suministro y se quiera volver a contratar. tf 630 683 158

Boletines de Agua o Gas

Boletines de Agua o Gas

¿Son costosos los trámites de obtención de este tipo de boletines?

La tramitación de estos boletines, al tratarse de documentos certificativos que implican una responsabilidad contractual por parte del instalador firmante, suelen tener cierto nivel de coste.

Además, cada certificado o boletín, necesariamente debe estar autorizado por los servicios territoriales de Industria de cada Comunidad Autónoma.

Por lo tanto implican unas tasas que incrementan el precio. tf 630 683 158

Aunque por otro lado suelen ser, trámites rápidos, en cuanto abonemos los costes, la espera será de muy pocos días o incluso a veces inmediato lo que nos permitirá tramitar las altas. tf 630 683 158

¿Qué documentación necesito para las altas de suministros?

La documentación que va a necesitar para obtener los boletines de agua o gas, suelen ser similares y son:

  • Fotocopia y original de la Licencia de Ocupación, escritura de propiedad, contrato de alquiler o autorización escrita del propietario.
  • Fotocopia del DNI/CIF del titular.
  • Domiciliación bancaria.
  • Boletín de Agua/Gas
  • Certificado de pruebas de cada instalación (datos que proporciona el tramitador del boletín) tf 630 683 158

¿Qué incluyen estos boletines de instalaciones?

Se necesita que un profesional nos emita el boletín de instalaciones que incluirá los siguientes datos entre otros:

  • Ubicación del lugar donde se realiza la inspección.
  • El tipo de local, vivienda, etc.  y la descripción del mismo, como el número de personas que la habitan, dimensiones, y resto de datos que condicionen las circunstancias de la estancia. tf 630 683 158
  • Motivo de la solicitud de tal boletín

¿Cómo comparar presupuestos entre profesionales?

Cuando necesitemos la obtención de los Boletines de Agua o Gas, es necesario obtenerlo a través de un instalador autorizado. Valora los precios por visIta, pues esto es lo que variará los precios de un presupuesto a otro. Cada vivienda o instalación al tratarse de características individuales distintas, mantendrá una tarifa acorde a la certificación a realizar. Si tienes dudas habla con Servicio Oficial Valencia y te solucionamos las dudas que tengas. Te aclararemos todas tus dudas.

Una vez instalado el suministro, se harían boletines de revisiones periódicas para la seguridad de los clientes. tf 630 683 158

Ten en cuenta que este tipo de boletines suele tener un plazo de validez de unos tres años. Si después de este tiempo, no has procedido al alta, será necesario solicitarlo de nuevo. tf 630 683 158

Posteriormente la compañía suministradora, realizara revisiones periódicas en la instalación que certifiquen su validez o prórroga. tf 630 683 158

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